Herbarios

Adair Vigil parte de la necesidad de ensanchar su práctica artística y en ello se cuestiona: ¿qué mas puede ser la gráfica que una impresión sobre papel?

A partir de los herbarios -libros tradicionales desde el s. XV- que usaron a la gráfica para extender sus alcances y divulgar la información crítica sobre el sitio de recolección, nombre común y usos de las plantas, así como para el estudio y enseñanza de la botánica, Adair comienza su investigación artística con la serie que titula igualmente Herbarios. En ella traslada el sentido de uso de la gráfica como medio de conocimiento hacia la expansión de si misma.

Revierte la idea: si los herbarios tradicionales por medio de la gráfica difundían el conocimiento, ahora para conocer más de la gráfica hay que expandirla por medio de los herbarios. Adair recolecta libretas, cuadernos, libros, blocks antiguos y los interviene. Recorta sus hojas con la forma de hojas y plantas que crecen de manera espontánea en las orillas de banquetas, camellones o terrenos baldíos y las propaga fuera de su soporte.

olgaMargarita dávila, 2014


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